Con la llegada del mes de Septiembre es necesario darle un buen repaso a nuestro jardín, sobre todo si tenemos árboles, ya que será necesario podarlos tras la floración.
Será bueno eliminar las típicas plantas de temporada, petunias, dalias, begonias, y comenzar a plantar las que son más propias de otoño: Brezo, Ericas...
Se pueden plantar laureles, acebos, piracantas, etc.
Y es muy importante empezar a abonar bien las plantas para la llegada del otoño y no olvidar en el interior, transplantar todo lo que necesite una maceta mas grande con una buena tierra.
Si fuera necesario añadir algunos tratamientos preventivos de triple acción y podar todas las culinarias, para que vuelvan a brotar en otoño con fuerza.
Así podréis preparar magníficos platos de pasta con albahaca de hoja grande como las que tenemos en nuestra floristería.
O añadir un poco de guindilla a vuestros platos favoritos, de la planta al plato, nada más natural!
Esperamos que con todos estos consejos obtengáis un maravillo aspecto para todas vuestras plantas y recordad que en la floristería podéis preguntar sobre cualquier duda que tengáis sobre vuestras plantas, os asesoraremos encantados.
¡Feliz entrada en temporada!