sábado, 20 de abril de 2013

El martes 23 de abril día de las letras en nuestro jardín...


El próximo martes 23 de abril es el día del libro y se llevan a cabo muchas actividades en toda la ciudad, unas para para fomentar la lectura y otras para dar a conocer libros nuevos o no tan nuevos. Nosotros, que nos encontramos en pleno barrio de las letras de Madrid queremos invitarte a leer un poquito de la centenaria historia de nuestra floristería (fundada en 1889), por la que pasaron tantos escritores ilustres, y a los que en el pasado regalamos nuestros colores y nuestros aromas frescos de verdor. 
Si celebras San Jordi, con tu rosa te regalamos un tríptico con la historia de nuestro Jardín del Angel, que seguro te gustará. Son 124 años de letras y flores que impregnan el aire de nuestra esquinita. ¡Ven a contagiarte!

viernes, 5 de abril de 2013

6 de abril, día de MERCADO DE LAS RANAS

Recorre el Barrio de las Letras con otros ojos 

Un nuevo sábado os invitamos a disfrutar del barrio participando en las actividades previstas con motivo de esta edición primaveral del mercado de las ranas. En esta ocasión os proponemos un paseo por un lugar cercano al Jardín del Ángel como es la Plaza de Santa Ana, realizada a principios del siglo XIX sobre el antiguo monasterio real de Santa Ana. Dotada de personalidad propia, está rodeada de bares y cafeterías en donde podréis tomaros un descanso y admirar el entorno. En un lado de la plaza se encuentra el Teatro Español, testigo de la historia de Madrid y levantado sobre el legendario Corral de la Pacheca, en el que ya se realizaban actuaciones teatrales a mediados del siglo XVI. Desde lo que era aquel corral medieval cuyo nombre permanece en la memoria asociado a lugar de gran jaleo, barullo y confusión, numerosas obras, incendios y reconstrucciones se han sucedido hasta dar forma al edificio actual. Enfrente del Teatro Español se encuentra el antiguo Gran Hotel Reina Victoria (ahora pertenece a una cadena hotelera), famoso en su tiempo por ser el favorito de los toreros y que resplandece desde uno de los laterales de la plaza con sus miradores acristalados sobre la fachada blanca y su peculiar torreón en una de las esquinas. Ocasionalmente pueden ocupar la plaza mercadillos o ferias, cuyos bulliciosos puestos contrastan con la quietud de las esculturas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca. 

No dejéis pasar de largo esta nueva cita, en la que contaremos en nuestro jardín con la presencia de nuestros maravillosos pintores habituales, artesanía, bisutería, y muchas sorpresas. Os esperamos en el Jardín del Ángel el próximo sábado 6 de abril.